martes, 14 de julio de 2020

Despedida Curso 2019-2020

Queridas familias:

Este curso ha sido diferente y por lo tanto también nuestra labor como AMPA.
No hemos podido realizar muchas de las actividades y cursos que teníamos preparados,por eso estamos deseando la vuelta a la normalidad absoluta.

Y con esa esperanza os pedimos a todos que continuéis apoyándonos, siendo socios del AMPA y siguiéndonos en las redes sociales desde las que os informamos:

Respecto al Centro, informaros de que afortunadamente pudimos estar presencialmente en el último Consejo Escolar del curso. En él se informó de como había funcionado la obligada enseñanza a distancia, resultando positiva la valoración por parte del Consejo.

Aprovechamos para hacer llegar las sugerencias recibidas por parte de algunos de vosotros, respecto  tanto a este tema como a otros.
De todo ello hablaremos en la Asamblea de finales de Octubre.

Sobre como funcionará el curso 2020/21 no pudieron adelantarnos nada concreto ya que la situación depende del proceso de la epidemia.
Por eso les solicitamos, como AMPA , la máxima comunicación posible con los padres por parte del Instituto dada la incertidumbre actual.

Esperamos veros en Septiembre ¡Feliz verano a todos!

Un saludo.

jueves, 7 de mayo de 2020

LA CIBERSEGURIDAD ES IMPORTANTE

Os hacemos llegar información que nos ha trasladado el IES Cardenal López de Mendoza sobre el 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad para menores, educadores, padres y tutores del Incibe - Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

Es un número de marcación corta gratuito y confidencial y está disponible todos los días del año de 09:00 a 21:00 h.

Desde el 017 se atienden dudas y consultas en materia de ciberseguridad, así como problemas asociados al uso de las nuevas tecnologías: riesgos, protección de dispositivos, control parental, ciberbullying, uso excesivo de la tecnología, mediación parental, herramientas disponibles para la educación, etc...

miércoles, 12 de febrero de 2020

CHARLA "USO EXCESIVO DE LAS TIC's"

Empezamos este 2020 informando de la convocatoria que nos ofrece el Instituto para acudir a una interesante charla orientada a padres, madres y tutores.

El tema es muy actual y necesario: “COMO EVITAR UN USO EXCESIVO DE LAS TIC,s”

Los datos concretos de esta charla son:
Ponente: D. Rafael Campo.  INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad)

Día: Martes, 18 de Febrero.

Hora: 17,30

Lugar: Aula 9Bis (En zona noble)

Os animamos a asistir.