¿QUÉ ES UNA AMPA?

Es una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres y madres de alumnos de un centro educativo no universitario, cuya finalidad es la de participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un buen clima de convivencia en el mismo. La inscripción a la misma es voluntaria y se puede pertenecer durante el tiempo que nuestros hijos permanezcan en el centro.

¿POR QUÉ ASOCIARSE AL AMPA?

Nuestra responsabilidad es promover, junto con el equipo docente, ideas y acciones en pro de conseguir una educación de calidad. La AMPA tiene un papel importante dentro de la comunidad educativa para:

- Formar parte a través de un representante, elegido por la propia asociación, del Consejo Escolar, órgano máximo de representación del centro, donde se toman las decisiones y directrices que marcan el rumbo de nuestro instituto.
    - Fomentar y desarrollar el modelo educativo de nuestro Instituto.
    - Promover y potenciar la calidad educativa y la participación de la familia en la vida del centro.
    - Impulsar, organizar o colaborar en diferentes proyectos educativos en ámbitos tan importantes como la  prevención de drogodependencias, la mejora de habilidades parentales, recursos de apoyo al estudio, etc. dirigidos tanto a padres como a los alumnos.
    - Colaborar en el desarrollo  de  actividades extraescolares y, en su caso, apoyarlas económicamente.
     - Intentar ser un órgano abierto y accesible, al que todos los padres puedan acudir de una forma natural
en busca de información y asesoramiento sobre las actividades propias de esta asociación.
     -  Actuar de vehículo de comunicación  entre los padres y la dirección del I.E.S.

La A.M.P.A. es el cauce natural de participación de los padres y madres del alumnado y garantiza la intervención de éstos en lo concerniente a la educación de nuestros hijos.