miércoles, 1 de septiembre de 2021

Empieza el Curso 2021-2022

Hola a tod@s

Se acercan las fechas de inicio del nuevo Curso 2021-2022, y desde el AMPA queremos daros la bienvenida y recordaros que aún estáis a tiempo de haceros socios.

En este enlace se puede descargar la hoja de inscripción al AMPA para el Curso 2021-2022:

FICHA INSCRIPCIÓN AMPA 2021-2022

Como ya indicamos en la hoja de inscripción, recibiréis un correo a partir del 15 de octubre con la convocatoria de la Asamblea General. Esta Asamblea no suele tener lugar hasta que termina el plazo de inscripciones, para que puedan acudir a ella todos los nuevos socios

Si os hacéis socios y no recibís el mensaje, comunicaros con nosotros a través del correo: ampa@lopezdemendoza.es

También podéis hacernos llegar cualquier duda o consulta por correo electrónico, Facebook y Blog.

Saludos y ¡bienvenidos!

lunes, 17 de mayo de 2021

18 de mayo- JORNADA TICyL'21

Mañana 18 de mayo se celebra de forma virtual la Jornada TICyL’21 con diferentes sesiones en horario de tarde, de 17.00 a 18:00para docentes y familias.

Os dejamos aquí los enlaces para las que os interesen:

COMUNICACIÓN 1: Cómo se relacionan los adolescentes con las nuevas tecnologías: Educar en las buenas prácticas.

COMUNICACIÓN 2: Apuestas y TIC: un nuevo enfoque de las adicciones.

COMUNICACIÓN 3: Del Ecosistema digital a la dependencia digital.

COMUNICACIÓN 4: Estrategias para familias y docentes sobre la competencia digital y uso adecuado de las TIC en niños, niñas y adolescentes.

COMUNICACIÓN 5: Buen uso de Internet.

Concurso de Danza organizado por la Escuela de Danza de CyL Ana Laguna

Desde aquí os animamos a votar los trabajos de los alumnos de 1ª BACH B, C y F, que han participado en el Concurso de Danza organizado por la Escuela de Danza de CyL Ana Laguna, realizando una coreografía en las clases de Educación Física.

Durante esta semana hay que votar a las coreografías del Instituto para que obtengan el mayor número de ME GUSTA a través del Facebook y puedan ganar el concurso.

Las coreografías son:
FUSIÓN PERFECTA -1º BACH F
SERENDIPIA -1º BACH B
MENDOZA AL RITMO- 1º BACH C

jueves, 29 de abril de 2021

CONCURSO ONLINE DE IDIOMAS - VIDIOMAS

Hola a todos:

El Instituto ha enviado un correo en el que nos animan a votar la participación de alumnos del instituto en un Concurso online de idiomas organizado por la Universidad de Navarra: Vidiomas

Los alumnos de 4ºD han realizado unos vídeos sobre el turismo en Burgos para participar en este concurso Vidiomas.
El sistema de puntuación para este concurso se basa en 75% de la nota la pone el jurado y otro 25% se basa en los "me gusta" dados en redes sociales. Por eso solicitan nuestra ayuda para conseguir más votos y, claro está, más puntuación.

Los vídeos se pueden encontrar en el canal Youtube del IES Cardenal López de Mendoza, allí podéis verlos y votar por ellos.
Para acceder a todos, visualizar la lista de reproducción titulada Vidiomas2021

¡Os animamos a entrar y votar el trabajo de estos alumnos de nuestro Instituto!

lunes, 8 de febrero de 2021

Martes 9 de febrero de 2021 : Día de Internet Segura

El martes 9 de febrero de 2021 se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura, o Safer Internet Day, en esta edición bajo el lema "Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros"

Para celebrarlo, el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) organiza una serie de charlas y talleres online en abierto para centros educativos y familias durante los días 9 y 10 de febrero.

Podéis consultar la agenda completa de actividades para estos días en su página web:

► https://www.incibe.es/sid/agenda

miércoles, 3 de febrero de 2021

CONCURSO ESCOLAR DE CÓMIC - AYUNTAMIENTO DE BURGOS

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos convoca el I Concurso Escolar de Cómic "Dímelo en viñetas".

Con este nuevo concurso se pretende dar a los escolares la oportunidad de expresarse mediante un género cercano a ellos.

En el concurso pueden participar alumnos de E.S.O., Ciclos Formativos de grado medio y Bachillerato que estudien en centros educativos de la ciudad de Burgos.

Se establecen tres categorías, según los estudios que estén realizando los participantes en el curso 2020-2021:
  • Categoría A: 1º y 2º de E.S.O.
  • Categoría B: 3º y 4º de E.S.O.
  • Categoría C: Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio.

Podéis encontrar toda la información y las bases completas en la web del Ayuntamiento: